¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Instituto Superior la Fuente posee un equipo permanente de trabajo conformado por profesionales que trabajan desde hace décadas en la sensibilización de las problemáticas socioambientales, la difusión, capacitación y elaboración de propuestas.

Dirección a cargo de Ingrid Kossmann

Licenciada en Gestión Educativa y especialista en educación y TIC. 

Con larga trayectoria en propuestas educativas en el ámbito formal y no formal. Investigadora del uso de plantas medicinales, promotora de las tecnologías apropiadas, la agroecología y la perspectiva de género en la lucha ambiental desde los años 80. 

Creadora del Instituto La Fuente para compartir experiencias y saberes que fortalezcan los procesos colectivos en defensa de la vida y las culturas de los pueblos.  

Se ocupa de la conducción institucional, la selección de temas para la elaboración de cursos, la articulación con instituciones y docentes, el asesoramiento y la supervisión pedagógica y el acompañamiento a estudiantes.

Soporte técnico a cargo de Carolina Acevedo

Licenciada en Trabajo Social.

Trabaja en Acción por la Biodiversidad y se capacitó en la gestión de cursos a distancia a través de la plataforma Moodle.

En el Instituto Superior La Fuente, realiza el acompañamiento durante el proceso de inscripción y cursada, a la vez que ofrece soporte técnico a docentes y estudiantes. 

Director de Acción por la Biodiversidad Carlos A. Vicente

Farmacéutico y militante ecologista, fundador de Acción por la Biodiversidad. Coeditor de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas y del Sitio Web Biodiversidad en América Latina y el Caribe. Integrante del staff de la organización internacional GRAIN. Docente del Instituto.

Equipo docente:

Ing. Agr. Silvana Mariani
Ing. Agr. Silvina Odetto
Dr. César Marchesino
Ing. Agr. Victoria Benedetto
Lic. Ingrid Kossmann
Farm. Carlos A. Vicente
Ing. Agr. Antonio Lattuca
Sr. Custodio Lemos
Lic. Silvana Buján
Dr. Damián Verzeñassi
Lic. Verónica Muller
Lic. Marco Rovetto

Al mismo tiempo el Instituto Superior La Fuente trabaja a través de convenios con distintas instituciones educativas y/o sociales de América Latina como el Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario (CEPAUR), el Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Medicina de la U.N. de Rosario y el Instituto 17 de Estudios Críticos de México.