Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1 ¿Cómo será la cursada?¿Hay que estar en línea algún día en particular?

El curso es a distancia y totalmente virtual, no es necesario que esté en línea a alguna hora determinada. Las clases se suben al campus un día específico, pero usted puede acceder cualquier día, a cualquier hora y cuantas veces quiera. Por lo general las tareas a entregar tienen un plazo de una semana para terminarlas. Usted será quien administre sus horarios.

2 ¿Cuántas horas se recomienda dedicarle al curso?

Sugerimos entre 4 y 6 horas semanales más tiempo extra para el trabajo final. Cada una/o administra sus horarios de manera diferente y la diversidad es bienvenida. Algunos temas pueden presentar mayor dificultad que otros y requieren de mayor dedicación.

3 ¿Qué conocimientos sobre computación son necesarios?

Es necesario:

  • saber navegar en internet
  • entregar tareas en archivos Word
  • descargar y/o escuchar audios subidos a páginas web
  • tener micrófono y cámara si desea participar de los encuentros por zoom 

En cuanto a la plataforma Moodle (ver aquí) utilizada para el dictado del curso, está basada en una web, por lo que puede accederse a ella desde cualquier lugar del mundo, con una interfaz compatible con dispositivos móviles y compatibilidad cruzada con diferentes navegadores. El contenido en la plataforma Moodle es fácilmente accesible y consistente a lo ancho de diferentes navegadores y dispositivos.

4 ¿Es indispensable tener internet en casa para hacer el curso?

No es necesario tener internet en su casa, pero sí poder acceder algunas horas semanales. A veces se deben ver videos en línea. Todo el material para ser leído se ofrece en PDF para descargar, de esta manera se puede bajar los contenidos y guardarlos en un pendrive.

5- ¿Cómo hago para inscribirme al curso?

Seguí los siguientes pasos.

  1. Preinscribase llenando el formulario del curso elegido.
  2. Realice el pago correspondiente.
  3. Envíe el comprobante de pago al Instituto 
  4. Recibirá la orientación para el acceso al campus y al curso.

Cumplidos los pasos, estará inscripto y recibirá indicaciones para entrar al campus.

6 ¿Cómo se efectiviza el pago del curso?

Para los residentes de Argentina: existen tres modalidades de pago:

  • Pago a través de una transferencia bancaria
  • Pago a través de tarjeta de crédito por sistema PayPal
  • Pago a través del giro del dinero por Western Union

Para los residentes de otros países: existen dos modalidades de pago.

  • Pago a través de tarjeta de crédito por sistema PayPal.
  • Pago a través del giro del dinero por Western Union.

7 ¿Cómo voy a poder acceder al campus virtual?

Una vez que esté inscripto, nos comunicaremos con usted para otorgarle nombre de usuario, contraseña y link de la plataforma a usar.

8 ¿Se otorga puntaje docente en este curso?¿Se entrega certificado al finalizar el curso?

Por el momento no se otorga puntaje docente. Una vez finalizado y aprobado el curso, enviaremos a su mail un certificado digital personalizado que consta con las horas dedicadas al curso y avalado por el Instituto La Fuente y Acción por la Biodiversidad.

9 ¿Qué es el Instituto Superior La Fuente?

La Fuente es un Instituto Superior vinculado a Acción por la Biodiversidad. Integrado por profesionales del área de la educación y la comunicación socioambiental que trabajan desde hace décadas en la sensibilización de las problemáticas ecológicas, la difusión, capacitación y elaboración de propuestas.

10 ¿Cuál es la propuesta que se hace desde el Instituto?

La propuesta es promover la búsqueda de nuevos caminos en el abordaje de las problemáticas socio-ambientales, el desarrollo de una mirada amplia que reconozca la complejidad y la implementación de estrategias de acción adecuadas. En el marco de una perspectiva pedagógica integral hacer uso de los medios tecnológicos disponibles para ofrecer propuestas de formación a distancia a personas y organizaciones de América Latina y otros países de habla hispana. Las nuevas tecnologías permiten formarse y capacitarse adaptando la disponibilidad de tiempo y lugar de estudio.